Estos diferentes colores del oro no se encuentran directamente en la naturaleza, son los maestros joyeros que con diferentes aleaciones consiguen estas tonalidades. Esto significa que combinando el oro puro con diferentes metales consiguen el color deseado.

Para no causar confusiones, aclaramos que hablaremos de oro de 18 kilates, sea cual sea el color (aleación).

Oro amarillo

Este de todos los colores del oro es el más común. Es el color original, el que nos encontramos directamente en la naturaleza. Y seguramente del que más dispongas en tu joyero.

A este tipo de oro sólo se le añade metales para endurecerlo, no para darle color. Las proporciones son: un 75% de oro puro (de 24 kilates) y un 25% de otros metales. Generalmente estos metales son la plata o el cobre, o ambos a la vez.

Oro rojo

Es un color tirando al cobrizo. En este caso se necesita un 75% de oro puro y un 25% de cobre.

Utilizado para todo tipo de joyas, pero dentro de todos los colores del oro muy comúnmente utilizado en aquellas piezas que combinan tres tipos de oro: amarillo, blanco y rojo.

Oro rosa

Este color se obtiene con un 75% de oro puro y un 25% de otros metales, generalmente cobre y/o plata. En la actualidad está muy en tendencia.

Lo podemos ver tanto en alianzas como en relojes de diferentes marcas.

Oro blanco

Para obtener oro blanco se utiliza un 75% de oro puro y un 25% de otros metales, generalmente paladio y/o plata. Actualmente se utiliza más la plata ya que el precio del paladio es superior y encarece el producto.

Con esta aleación se obtiene un color amarillo grisáceo por lo que generalmente se le añade un baño de rodio que le da un tono más blanco y brillante.

El oro blanco es utilizado sobretodo en piezas con piedras preciosas blancas como los brillantes. De esta forma se realza su belleza para que te veas maravillosa con el oro blanco uno de los colores del oro más elegantes.

Por último, sólo explicar que lo que da valor a todas estas aleaciones es el oro puro, por lo que el precio de cada uno de estos colores del oro es el mismo ya que llevan la misma proporción de oro.

Ahora ya sabéis de qué forma se obtienen estos colores. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Tienes alguna pieza de algún color y quieres comprar otro? No lo dudes y visítanos te daremos el mejor precio para que puedas renovar tus joyas.

En el artículo de hoy os vamos a hablar de los diferentes colores del oro en joyería. Seguramente os habréis fijado que, aunque el que más predomina es el amarillo existen otros muchos